Puede ser que hayas visto en algún momento de tu vida un estadio de atletismo. Sin embargo, correr en una pista atlética puede ser algo confuso si no conoces las reglas básicas para hacerlo de la forma correcta y sin importunar a los demás deportistas.
Cumple estas reglas dentro del estadio de atletismo
Y es que correr en una pista es muy diferente a hacerlo sobre cualquier otra superficie. La distribución del recorrido, las distancias y la técnica varían, pero, además, las reglas que debes poner en práctica son indispensables:
1.Elige el carril adecuado
Debes saber que existe un orden jerárquico entre los carriles de las pistas -incluso debes respetarlos si entrenas con la pista vacía-. Y esto es exigido, porque puede ser que a mitad de tu entrenamiento llegue un corredor que requiera el carril por el que estás corriendo.
Entonces, el orden es el siguiente: para corredores de velocidad 1 y 2. Y para caminatas, calentamientos o corredores de baja velocidad, el resto de los carriles.
2. Corre en el misma dirección del resto de los corredores
Esto es necesario para evitar colisiones entre sí. Por lo general, se elige un sentido anti-horario, pero es común encontrar un aviso con la dirección, en caso de que haya algún cambio.
3. No invadas el carril ajeno
Es común que muchas personas entrenen en grupo y se aglomeren en fila. Esto perturba las rutinas de los demás deportistas, y con mayor razón si no se respetan las líneas divisorias del carril. Así que, elige el carril que se ajusta a tu nivel y termina en ese mismo.
4. No te detengas en medio de la pista del estadio de atletismo
Antes de comenzar a correr, verifica que tengas todo en orden. Esto te evitará tener que detenerte en medio de la pista y llegar a interrumpir a algún deportista que viene detrás de ti.
No te olvides que en Civideportes construimos y hacemos mantenimiento de estadios de atletismo. ¡Contáctanos para que cada día lleguen más corredores a entrenar al tuyo!