Cuando escuchas deportes sobre arena, es posible que lo primero que se te venga a la cabeza sea el vóley playa. Y sí, tienes mucha razón, pues este es uno de los deportes más conocidos y por ende uno de los favoritos de deportistas y aficionados.
Pero, más allá de pensar que este es el único deporte que se puede practicar sobre este tipo de superficies, afirmación que no es para nada cierta. Debes tener en cuenta que, jugar deportes sobre arena no requiere de un desplazamiento a la playa, sino que, por el contrario, tienes la posibilidad de adaptar un escenario con estas características en cualquier lugar.
Vóley playa
Este, el más conocido de los deportes sobre arena es una variante del voleibol en el cual el equipo está conformado por dos jugadores, también conocidos como dupla. Estos disponen de máximo tres toques para devolver el balón al campo contrario.
Es considerado un deporte muy sencillo pues sus reglas son básicas, sin embargo, resulta un poco más difícil de practicar de lo que parece. Esto se debe a que el balón solo puede ser impulsado con golpes limpios, es decir, no se puede parar, sujetar o retener.
Fútbol playa
Es igual que el fútbol que conocemos de forma tradicional, su diferencia radica en la superficie en la que se practica: arena. Este deporte sobre arena se juega con cinco deportistas por cada equipo, y cinco en el banquillo, es decir, que es muy similar al fútbol sala.
Aunque el fútbol playa cuenta incluso con campeonatos profesionales, es muy practicado por aficionados. Por tal motivo debes tener cuidado al jugarlo, pues resulta ser un tanto peligroso dado que podrías terminar con alguna lesión, debido a que se juega con los pies descalzos y sin espinilleras.
Palas
Solo necesitas dos palas y pos supuesto solo dos jugadores, uno por cada equipo para practicar este deporte. En este se marca una línea sobre la arena que determinará el campo de acción de cada participante y a diferencia de otros deportes similares la pelota no debe picar.
Bossaball
Este es un deporte relativamente nuevo que básicamente fusiona varios deportes: saltos acrobáticos de gimnasia, movimientos de capoeira y pases de fútbol.
Futvóley
Este es un deporte que, como su nombre lo indica es una fusión entre fútbol y vóley. Cada equipo está conformado por uno o dos jugadores, sin embargo, aunque la cancha es igual a la del vóley playa, en este no es permitido tocar la pelota ni con las manos ni con los brazos.
Si te gustaría practicar cualquiera de estos deportes sobre arena, pero eres de los que viven al interior del país, no te preocupes. Como te lo mencionamos al principio de este artículo, practicarlos es posible si cuentas con el espacio adecuado, por lo cual Civideportes, una empresa con toda la experiencia en la construcción de escenarios deportivos puede ayudarte a hacer ese sueño realidad.