Sin duda alguna, el atletismo es uno de los deportes que más llegan a afectar las rodillas. Esto debido a la gran cantidad de impactos empleados sobre la superficie. Así que si te estás preguntando de qué está hecha la pista de atletismo, queremos contarte que a través de la historia han sido muchos los tipos de superficies que se han empleado.
Es por lo anterior que, aún podrás encontrar pistas de atletismo de asfalto, césped, tierra batida o recubrimiento sintético. En cualquier de ellos se puede llevar a cabo una carrera profesional, pero definitivamente unas son mucho mejores que otras.
¿De qué está hecha la pista de atletismo?: tipos y características
- El asfalto es una superficie lisa y regular, que permite correr más rápido, pero al ser una superficie tan dura, el impacto que sufren las articulaciones es muy alto. Además, por lo general, el asfalto debe estar inclinado hacia los lados, con el fin de expulsar el agua y esto hará que los competidores tengas que correr inclinados ocasionando así, lesiones serias a largo plazo.
- La pista de tierra es blanda y no afecta tanto a las articulaciones. Pero cuando llueve, este tipo de pista es completamente inconveniente. Esto, debido a que ofrece más resistencia y, por ende, hace que los deportistas se tengan que esforzar mucho más.
- En una pista de césped, es algo muy similar a lo que sucede en la de tierra, aunque esta absorbe mucho más el impacto. Pero tiene los mismos inconvenientes que en tierra (mayor resistencia y sobrecarga muscular).
- El recubrimiento sintético por su parte es una de las pistas que mayores ventajas ofrece. Es una pista que siempre está en perfectas condiciones (sin importar el clima), es una superficie lisa que absorbe los impactos casi al cien por ciento, cuidando las articulaciones de los deportistas.
En Civideportes tenemos el mejor recubrimiento sintético para tus pista de atletismo. ¡Contáctanos!
También puedes leer: Pista de atletismo medidas oficiales