¿Quieres saber cuánto mide una cancha de fútbol? Según la FIFA, para los partidos locales las medidas oficiales son: una longitud mínima de 90 metros y máxima de 120 metros. En cuanto al ancho, la cancha debe tener como mínimo 45 metros y máximo 90 metros.
Sin embargo, te estarás preguntando porqué hay campos de juego más grandes que otros. Y la respuesta es muy simple, las medidas de una cancha de fútbol tienen variaciones según las dimensiones del terreno.
Según lo exigido por la FIFA, la medida de una cancha de fútbol para partidos locales puede ir desde los 45×90 metros, hasta los 90 x 120 metros. Sin embargo, las medidas mínimas para los partidos internacionales son de 64 x 100 metros y la máxima es de 75×110 metros.
Así como puedes ver, no hay una medida única, tal y como sí sucede con las canchas de tenis. Sino que en el caso del fútbol podemos decir que existe cierta flexibilidad. Todo dependerá del tipo de partido que se juegue.
¿Cuánto mide una cancha de fútbol? Aspectos adicionales
Otro aspecto que debes tener en cuenta es que no solo se deben definir los límites externos. Sino que, además, hay demarcaciones en cuanto a las partes que componen la cancha de fútbol:
- Círculo central: radio de 9,15 metros
- Área chica: de 5,5 metros de ancho x 7,32 metros de largo
- Área grande: ancho de 16,5 metros x 40 metros de largo
- Punto penal: debe estar a 11 metros desde la línea del arco
- Medialuna: ubicada luego del área grande y debe estar centrada con relación al arco.
- Arco de meta: con una medida de 2,44 metros de alto x 7,32 metros de ancho.
- Área de esquina: ubicadas en cada uno de los cuatro extremos del campo de juego. Debe delinearse un cuarto de arco con un radio de 1 metros desde el banderín.
- Líneas: cada línea divisoria de la cancha debe tener un ancho de máximo 12 centímetros.
Si quieres construir una cancha de fútbol, no dudes en contactarnos. En Civideportes hacemos tus proyectos realidad.