¿Cuál es el costo de una cancha de pádel? Desde Civideportes queremos decirte que esto depende de muchos factores, pero que definitivamente el precio no es una camisa de fuerza ni nada por el estilo. Porque nosotros siempre no adaptamos a tus necesidades y buscamos satisfacerlas construyendo escenarios deportivos de la mejor calidad.
Es por lo anterior, que a continuación te contaremos sobre el proceso de construcción que conlleva una cancha de pádel. Con esto, puedes analizar qué elementos quieres tener, siendo esto algo que impactará el precio final.
Costo de una cancha de pádel: paso a paso para su construcción
Lo primero que hacemos es hacer una visita de reconocimiento. Allí nuestros ingenieros realizan el estudio de factibilidad, desde el punto de vista técnico y tu presupuesto con el fin de elaborar un proyecto.
Luego de comprobar que el terreno no presenta irregularidades, ni hundimientos, se comienza a construir la cancha de pádel.
Pero antes debemos elegir el tipo de superficie que tendrá la cancha, en este punto podrás decantarte por la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto:
- Césped artificial: aporta velocidad de juego lenta, esto se debe a la alta amortiguación de la pelota y porque los zapatos de los jugadores se adhieren muy bien a esta.
- Cemento: genera un juego de mayor velocidad y mucho más dinámico. Esto se debe a que la pelota no frena fácilmente al contacto con esta superficie.
- Recubrimiento sintético: es el tipo de superficie más utilizada a nivel profesional. Puedes esperar de ella, mayor adherencia y buen rebote de la pelota, además de una durabilidad que te permitirá ahorrar mucho dinero (no invertirás en costosos mantenimientos ni reparaciones inesperadas).
Luego están las obras complementarias (iluminación, vallado y cubiertas), que también impactan directamente el costo de la cancha de pádel.
¡Cuéntanos qué presupuesto tienes y nosotros lo hacemos posible!
También puedes leer: Cancha de pádel: dimensiones