Construcción cancha de squash

Cuando las personas comienzan a indagar por la construcción de cancha de squash, lo que suelen imaginar es que es simplemente una “caja” con paredes de cristal o concreto. Sin embargo, esa simple caja lleva mucha más planeación de lo que se puede ver a simple vista. Esto es lo que hay que considerar:

  • En primera instancia, la construcción de las paredes de las canchas de squash y todos elementos que la componen tienen que ser capaces de soportar todos los esfuerzos que se ejerzan sobre ellos. Por lo tanto, no deberán sufrir ningún daño como consecuencia del impacto de las pelotas o las raquetas.
  • Existen diversas superficies de juego que se pueden utilizar en las canchas de squash. Por ejemplo, la madera, el hormigón, el yeso y el vidrio.
  • Cada pared de la cancha debe contar con el mismo tipo de construcción en toda su zona de juego. Excepto, en las paredes adyacentes, estas no tienen que ser del mismo tipo de construcción.
  • Para que el rebote de la pelota sea exacto y preciso, se deben evitar a toda costa las grietas y los obstáculos que hacen que la superficie de juego sea irregular. Y los huecos y juntas que se presentan, por lo general, en las pistas con paneles múltiples montados en la pared frontal. Para evitar lo anterior, es preciso construir una cancha de squash sin juntas visibles y con una superficie plana que no sea propensa a agrietarse.

Finalmente, la idea es que puedas dejar tus proyectos deportivos en manos de las personas que cuentan con la experiencia en la construcción de canchas de squash. De esta forma, ahorrarás dinero dado que no tendrás que invertir en reparaciones debido a malas construcciones. ¡Contáctanos para poderte asesorar!