¿Quieres saber cómo trazar una pista de atletismo?

Construir una pista de atletismo es una de las obras deportivas más completas y exigentes que pueden existir. Porque, básicamente este tipo de escenarios deben cumplir estrictamente con una serie de requisitos, los cuales son exigidos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), organismo encargado de regir dicha actividad deportiva. Es por tal motivo, que este artículo lo vamos a dedicar a conocer los detalles sobre cómo trazar una pista de atletismo.

Saber cómo trazar una pista de atletismo es una tarea que requiere de exactitud y precisión. Entonces, si quieres tener la mejor, Civideportes pone a tu disposición toda la experiencia y profesionalismo en la construcción de estos escenarios deportivos, pues somos una empresa que cuenta con las certificaciones de la IAAF.

Esto es todo lo que debes tener en cuenta ahora que necesitas saber cómo trazar una pista de atletismo

Para empezar, la anchura de cada una de las líneas deberá ser de 5cm, excepto los trazos de colocación de las vallas, pues estas deben ser de 1,5cm de anchura.

Es importante que sepas que, todas las líneas forman parte de las superficies que delimitan, con algunas excepciones: la línea de llegada y de los trazos de colocación de las vallas. El color de las líneas siempre debe ser blanco, con excepción de las líneas de salida intermedias y las de los trazos de colocación de las vallas que podrán ser de un color diferente. Por otra parte, hay que tener en cuenta que los trazos de las líneas sobre pavimentos en recubrimiento sintético deben quedar muy bien adheridos y permanentes.

Otros aspectos indispensables para tener conocimiento pleno sobre cómo trazar una pista de atletismo, son los siguientes:

Bordillo

El borde interior, (situado justo a la izquierda del atleta), debe ser una línea blanca de 5cm de anchura, además, si la recta está integrada en la pista del anillo, deberá contar con un encintado de aluminio o cualquier otro material adecuado, pero con la estricta condición de que tenga 5cm de altura y mínimo 5cm de anchura.

Líneas de salida y llegada

La salida y la llegada se deben trazar perpendicularmente a la línea interior. Deben ser continuas y serán de una longitud compatible con la anchura de la recta, además, cada distancia a recorrer se debe medir incluyendo la línea de salida y sin incluir el grosor de la línea de llegada.

Línea límite de la calle

La línea límite de cada calle se debe trazar paralelamente a la línea interior a una distancia determinada, se multiplica el número de calles que la separen por la anchura de una calle. Por lo tanto, cada deportista dispone de una calle con un ancho de 1,22 metros.

Zona de frenada

Esta zona debe tener una longitud mínima de 12,50m, pero la longitud ideal es de 17m.

El último aspecto sobre cómo trazar una pista de atletismo: la Zona de llegada

Es permitido trazar cinco líneas continuas separadas de 1m entre sí con la línea de llegada o también cuatro líneas (tres continuas y una discontinua), separadas 5, 3, 2 y 1m de la llegada.

Abrir chat