A través de los años, hemos conocido las técnicas que han dado a los más increíbles jugadores de tenis las victorias de las que gozan hoy en día. Este es el caso de Novak Djokovic, quien ha dado de qué hablar en la era moderna de los jugadores de tenis masculino y muchos lo consideran el mejor jugador del momento actual, junto a Serena Williams en el tenis femenino. El asombroso serbio no solamente se ha preparado físicamente para ser uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, también se ha entrenado mentalmente para superar obstáculos que no se abaten en el ejercicio físico.

La construcción de la cancha de tenis también juega un papel crucial en el desempeño del jugador, esto no solamente lo tiene claro Djokovic, otros jugadores del talante de Nadal y Federer también tienen en cuenta esta característica del terreno para desarrollar su estratagema en el terreno de juego y aventajarse de ello. También es claro que el aprender a respirar correctamente, le ha ayudado a alcanzar un nivel excepcional.

Entrenamiento físico
El entrenamiento físico del mejor jugador de tenis, no solamente incluye un ejercicio constante, también este depende de una cantidad de factores que mejoran la posibilidad de sacar provecho de este entrenamiento. Djokovic ha declarado en múltiples ocasiones que un factor determinante para elevar su juego a un siguiente nivel, fue el descubrimiento de su intolerancia al gluten. Después de la remoción de este conjunto de proteínas, Djokovic tuvo un sorprendente pico de victorias que empezaron con su primer título en la Copa Davis en Serbia.

Con respecto a la construcción de la cancha de tenis donde se efectúe el entrenamiento, el tipo de terreno se vuelve un factor determinante. Si bien la Copa Davis se juega en suelo sintético, es importante tener en cuenta la velocidad y el rebote que la bola adquiere en cada tipo de cancha. Si quiere conocer más sobre las ventajas de cada superficie, también puede leer: Superficies más comunes para la construcción de una cancha de tenis.

En el caso de los mejores jugadores de tenis, apoyan su estilo de juego en la superficie de la cancha. Por ejemplo Roger Federer, quien domina el juego desde el fondo de la cancha, confía en superficies de poco rebote y rápidas, como la cancha de grama en Wimbledon; Nadal es un jugador de bolas altas, por lo que las canchas en polvo de ladrillo se vuelven un pro para su estilo de juego.

Entrenamiento psicológico
El serbio ha revelado que no solamente el entrenamiento físico y la dieta han tenido un papel crucial en su desempeño deportivo como el mejor jugador de tenis. También hace un importante énfasis en la meditación, el estudio del juego previo y la competencia consigo mismo.

La meditación le ha llevado a contemplar sus falencias como deportista y enfrentarlas con objetividad para poder sortearlas. Incluso ha llegado a decir que la visualización de los objetivos a través de prácticas como el yoga, le ha hecho llegar a metas que se propone, y que todos los seres humanos podemos hacer uso de este tipo de herramientas.
Parte de la estrategia es la preparación a la hora de enfrentarse al terreno. Djokovic sabe que tiene dificultades con el juego de Andy Murray, es por eso que antes de los juegos, debe analizar el tipo de suelo en el que jugará para complementar su juego y hacerse con la victoria.

Si quieres saber más sobre construcción de canchas de tenis y tipos de terrenos para juego, visítanos en https://civideportes.com.co/contacto/ . También puedes seguirnos en Facebook, instagram y twitter si quieres estar al tanto de actualidad del tenis, espacios deportivos y datos curiosos.