No importa qué tipo de cancha quieres tener, porque para cualquier deporte hay que realizar un proceso previo al terreno en el que se va a instalar la grama sintética. Así que, si estás interesado en saber cómo preparar el terreno para césped artificial, continúa leyendo, te contaremos todo al respecto.
Debes saber que la preparación del terreno es uno de los pasos claves del proceso de instalación. Y que hacerlo correctamente, te permitirá tener una superficie segura y estéticamente agradable por muchos años.
Ahora bien, si vas a instalar la grama sintética sobre una superficie natural, lo primero que tienes que hacer es nivelar y compactar el terreno. Si llegases a pasar por alto este proceso, es probable que la superficie quede irregular y tengas problemas de drenaje.
Cómo preparar el terreno para césped artificial: paso a paso
En primera instancia, hay que realizar una limpieza general. Es decir, hay que eliminar cualquier planta o hierba del terreno.
Posteriormente se debe realizar la nivelación para dar paso a la preparación del terreno. Aquí se debe añadir una capa de grava, la cual actuará como drenaje.
Luego, se debe agregar una capa de arena fina que debe compactarse muy bien. Este proceso puede realizarse con un rodillo pesado o un utensilio que permita realizar este proceso de forma que el terreno quede muy plano.
Posteriormente, y antes de pasar a la instalación del césped artificial, se debe instalar una malla anti-hierba, acá la idea es que, con el tiempo, no crezca ningún tipo de vegetación a través de los agujeros del drenaje que puedan afectar el juego y, por supuesto que no afecte el nivel estético de la cancha.
Finalmente, se instala el césped artificial. Ahora tienes una cancha con una superficie que ofrece muchas ventajas.
En Civideportes somos expertos en la instalación de césped sintético, así que, déjanos este trabajo a nosotros ¡Contáctanos!