Las nivelación de superficies de campos deportivos es fundamental en la construcción y en el mantenimiento de estos. Dado que, con el tiempo, es normal que se presenten desniveles por diversos factores, entre los que se encuentran los recebos, la reparación de zonas que se han dañado y el uso constante. Es por esto por lo que te queremos contar cómo nivelar una cancha de fútbol.
En Civideportes hacemos este proceso de una forma muy detallada para que el resultado sea una cancha de fútbol 100% nivelada, que es lo que finalmente se espera para disfrutar de un juego con todas las condiciones adecuadas. A continuación, te explicamos el proceso necesario en la mayoría de los casos.
¿Cómo nivelar una cancha de fútbol?
- En primer lugar, en este proceso es necesario eliminar toda la capa superficial existente, bien sea grama artificial, natural o cualquier otro elemento existente.
- Posteriormente, removemos el suelo hasta una profundidad de 20 cm. El objetivo de esto es poder verificar la consistencia de la tierra y en el caso de que la superficie anterior fuera natural, que no existan raíces.
- Para la nivelación y compactación de la base, agregamos una capa de 10 cm. de material con la ayuda de una plancha compactadora.
- El paso siguiente es que utilizamos un cordel extendido de extremo a extremo de la cancha de fútbol. Gracias a esto, podemos sacar los puntos de nivel.
- Después realizamos una planimetría de acabado que es de alrededor de 2 cm.
- Ahora bien, debemos resaltar que en el caso de que la cancha de fútbol se encuentre en una zona de lluvias constantes, es preciso que coloquemos una capa de 10 cm de hormigón. Por supuesto, luego de haber instalado el sistema de drenaje.
- Finalmente, cabe destacar que después del proceso de compactación la capa de material debe quedar de 10 cm. De esta forma, la superficie quedará lista para proceder a la instalación del césped artificial.
Recuerda que en Civideportes construimos tus escenarios deportivos desde el comienzo. Pero también nos encargamos del posterior mantenimiento. ¡Contáctanos!