Si quieres saber cómo hacer una cancha de tenis de cemento debes tener en cuenta que todo dependerá del tipo de cancha que elijas (tierra batida, césped, arcilla, recubrimiento sintético y la que nos compete hoy, cemento), además de su ubicación. Así que hoy queremos contarte todo al respecto, porque, aunque cuentes con una empresa como Civideportes para construirla, es preciso que conozcas el proceso para que sepas gestionar el proyecto adecuadamente.
Paso a paso: cómo hacer una cancha de cemento
Paso 1
Lo primero que tienes que hacer es confirmar que cuentas con el espacio suficiente. Es decir: 23,7 metros de largo x 10,9 metros de ancho. Además, de ser posible, la mayoría de las canchas dejan un espacio para detrás de cada base y lateral para que los jugadores tengan un espacio adecuado para correr sin golpearse.
Paso 2
Lo siguiente será nivelar el área en la cual se construirá la cancha de tenis de cemento. Esto quiere decir que, se eliminarán todos los escombros y la vegetación. Lo más adecuado es que se quiten entre 15 cm y 45 cm de tierra, todo se compacta y satura con la ayuda de la maquinaria para tal fin.
Paso 3
Luego se enmarca la cancha para poder mantener el cemento en su lugar.
Paso 4
Se instalan los postes para la red (sobre el cemento).
Paso 5
Se aplica una base de 300 a 400 rocas sobre la tierra compacta. Esto se hace con el fin de prevenir futuras grietas en la superficie.
Paso 6
Se pavimenta la superficie. Acá se debe dejar que la superficie se fije, esto es algo que debe tardar al menos dos semanas.
Paso 7
Con la cancha terminada, ahora solo se debes personalizarla, es decir, pintarla, instalar la red y elementos extras que vayas a tener.
Ahora que ya sabes cómo hacer una cancha de tenis de cemento, si tu deseo es tener una, puedes contactarnos para que nosotros podamos hacer realidad este proyecto.
También puedes leer: Cómo mantener una cancha de tenis de arcilla