Durante una buena temporada tenística, los jugadores deben adaptarse a distintas superficies, las cuales, definitivamente, influyen de forma significativa en los estilos juego de cada deportista. Uno de estos escenarios deportivos, está elaborado en arcilla o polvo de ladrillo, y son conocidos por aportar un juego de menos velocidad, pues el material produce un efecto en el cual la pelota se frena y da un bote más alto. Entonces, si te gusta este estilo de juego y quieres saber cómo hacer una cancha de tenis de arcilla, acá te lo contamos todo.

¿Quieres saber cómo hacer una cancha de tenis de arcilla? Esto es lo que tienes que saber

¿Cómo hacer una cancha de tenis de arcilla?, es una de las preguntas que te ha traído a este artículo. Y, para empezar, debes saber que la construcción de estos escenarios deportivos se lleva a cabo por medio de un proceso lento, pero constante. Porque básicamente, lo que necesitas para tener una en óptimas condiciones, es hacerla por capas, las cuales consisten en:

  • Una capa de fragmentos de ladrillos picados gruesos, en 3 o 4 partes.
  • Otra capa de fragmentos de ladrillos picados pequeños en 25 0 30 partes.
  • Una capa de grava (polvo de ladrillo grueso) mezclada en repetidas ocasiones con un sellador.
  • Varias capas de polvo de ladrillo.

Paso a paso para construir una cancha de tenis de arcilla

  • Lo primero que tienes que hacer es nivelar el terreno. Ten presente que, siempre tiene que existir un desnivel entre la cancha y la superficie circundante, esto con el fin de permitir que el agua se drene perfectamente.
  • Cuando el terreno está bien nivelado, la tierra se quema, esto lo que hace es impedir que crezcan plantas que posteriormente puedan ocasionar grietas en la cancha.
  • Luego, se comienzan a distribuir los ladrillos cortados en fragmentos gruesos, cuidándose de comprimir muy bien antes de proseguir con la siguiente capa.
  • Continúa con la siguiente capa, la de ladrillos pequeños, y posteriormente la de grava, teniendo especial cuidado de que cada una de las capas quede perfectamente nivelada.
  • Luego, se debe inundar la cancha, esto con el objetivo de verificar que el agua drena perfectamente.
  • Ya todo nivelado y en orden, se procede a aplicar el polvo de ladrillo mezclado con grava selladora.

Ten en cuenta que:

Si el ladrillo es obtenido de tejas o ladrillos huecos, el resultado final de la cancha es un tono naranja claro, casi fluorescente, esto permite un desplazamiento más ágil para el tenista. Además, debes mojar la superficie durante todo el proceso de construcción, lo mejor es hacerlo mediante un sistema de riego constante. Y, finalmente, esparcir sal y herbicida en las capas iniciales, será primordial para evitar que crezcan plantas.

Ahora que ya sabes cómo hacer una cancha de tenis de arcilla, te habrás dado cuenta de que para tener la mejor, debes ser lo más meticuloso posible. Entonces, te recomendamos que te dejes asesorar de los expertos, Civideportes puede hacer tus proyectos deportivos realidad.

Si te gustó este artículo, quizás también quieras leer:https://civideportes.com.co/blog/superficies-mas-comunes-para-la-construccion-de-una-cancha-de-tenis/

Abrir chat