¿Cómo hacer una cancha de tenis de arcilla? Aspectos básicos que debes tener en cuenta

Si quieres saber cómo hacer una cancha de tenis de arcilla, lo primero que tenemos que decirte es que este es un trabajo de precisión, uno en el cual cada paso del proceso debe ser milimétricamente bien desarrollado. Y es por esto por lo que te recomendamos que te asesores con una empresa como la nuestra que cuenta con el personal experto y la experiencia en la construcción de canchas de tenis con este tipo de material. 

Sin embargo, a continuación te contamos a grandes rasgos cómo lo hacemos en Civideportes, así puedes hacerte a una idea más clara de todo lo que conlleva el proceso. 

¿Cómo hacer una cancha de tenis de arcilla?: labores previas a la construcción

Uno de los pasos clave para tener una cancha en óptimas condiciones por mucho tiempo, es la preparación previa a la construcción. 

En este sentido, debemos decirte que lo primero que debemos hacer es retirar el manto vegetal y compactar el terreno en el cual quedará la cancha de tenis. 

Posteriormente, aplicamos un herbicida o un manto de sal gruesa, de esta forma nos aseguramos de que no crezca maleza debajo de la superficie de la cancha. 

Una de las tareas más importantes, tiene que ver con la instalación de los desagües. Esto con el fin de que la cancha no se inunde cuando llueva. 

Etapa de construcción 

Lo primero que hacemos es colocar ladrillos comunes en forma plana, pero separados entre sí por alrededor de 4 cms. En este sentido, debes saber que este paso debe quedar prolijo para que el resultado final sea el esperado. 

Luego se ejecutan las canaletas, las cuales recibirán el agua de la superficie. 

Posteriormente, debemos ubicar dos capas de ladrillo molido. Estas se ubican con el fin de rellenar los espacios dejados en la capa anterior. Siempre estamos atentos a la nivelación de la cancha. 

Finalmente, se aplica otra capa de material fino, que terminará de rellenar los espacios finales que pudieran haber quedado. 

En este punto la superficie deberá haber quedado lisa, nivelada y preparada para recibir el polvo de ladrillo.