El pádel es un deporte cada vez más popular en el mundo, y no solo a nivel competitivo sino también para aficionados. Es por esta razón por la que cada vez es más común que más y más personas nos contacten para asesorarse sobre la construcción de estas canchas. Específicamente, quienes nos escriben o llaman, quieren saber cómo hacer una cancha de pádel.
Y hacen bien en contactarnos, porque construir una cancha de pádel es un proceso que requiere de toda la experiencia con la que contamos en Civideportes. Pues se hace necesario evaluar de forma adecuada todos los factores y elementos que intervienen en la construcción de la cancha.
Cabe mencionar que el pádel es un deporte parecido al tenis –mantiene sus reglas de juego y la puntuación–, sin embargo, se practica en pistas de menor tamaño. Y es por esto por lo que muchos establecimientos privados y comerciales aprovechan espacios reducidos inutilizados, para instalar una pista de pádel.
¿Cómo hacer una cancha de pádel? Así lo hacemos en Civideportes
Para empezar, en Civideportes nos ocupamos de un factor básico, y es que cuando vamos a construir una cancha de pádel no basta con tener un área de juego menor que la de la cancha tenis. Sino que es fundamental, además, asegurar la velocidad de juego que es requerida para la práctica del pádel. Y en esto radica la necesidad de ejecutar el proyecto de la forma adecuada.
Estas son las fases de trabajo necesarias para hacer una cancha de pádel:
- Hacemos una visita de reconocimiento para el levantamiento topográfico.
- Instalamos un bordillo perimetral.
- Definición del tipo de superficie (césped artificial o recubrimiento sintético).
- Instalación de la iluminación, el vallado (de cristal, paredes de cemento o enmallado) y si es requerido, la cubierta.
Ahora que ya sabes cómo hacer una cancha de pádel, puedes contactarnos para que seamos nosotros, en Civideportes, quienes nos ocupemos de este proceso.