Es muy particular que entre todos los juegos de pelota que existen, aquel que ha llegado a los gustos y el corazón de grandes y chicos durante toda su historia ha sido, el fútbol, que podría definirse como el rey de todos los juegos. Y es que, el ser humano siente una ansiedad y una necesidad de jugarlo y verlo, ya sea de una manera activa o pasiva. Es por esto por lo que no es para nada extraño, querer saber cómo hacer una cancha de fútbol, pues este deporte es el encargado de habitar innumerables espacios como parques, colegios, barrios y entidades privadas.

Desde Civideportes, queremos compartirte las pautas necesarias para que sepas cómo hacer una cancha de fútbol. Recuerda que somos una empresa que puede ayudarte a hacer realidad tus proyectos de construcción y mantenimiento de escenarios deportivos, por lo cual, podemos brindarte toda la asesoría necesaria para que juntos trabajemos por tener la mejor cancha de fútbol a nivel profesional o recreativo, incluso con las certificaciones exigidas por la FIFA.

Pautas imprescindibles para saber cómo hacer una cancha de fútbol

Para empezar, debes saber que el deporte cuyo juego incluye dos equipos contrincantes de 11 jugadores y un árbitro. Debe contar con unas especificaciones técnicas básicas respecto al campo de juego, las cuales son requeridas por la autoridad deportiva que rige este deporte, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación):

  • Tiene césped artificial o natural de forma rectangular.
  • Las medidas establecidas a lo largo deben ser mínimo de 90 metros y máximo 120 metros.
  • Las medidas establecidas a lo ancho, mínimo 45 metros y máximo 90 metros.
  • Sus arcos deben medir hasta 2,44 metros y tener 7,32 metros de separación entre cada palo lateral.

¡Manos a la obra!

Luego de tener conocimiento de las medidas de la cancha de fútbol, solo debes seguir los siguientes pasos para que sepas cómo hacer una cancha de fútbol:

  • Lo primero que tienes que hacer es moldear el terreno según las medidas del campo de fútbol, las cuales te mencionamos con anterioridad. La idea es que el terreno quede como una caja rectangular.
  • Posteriormente, debes instalar una base de tepetate, la cual es básicamente, una arcilla ideal para que pueda absorber grandes cantidades de agua. Pero que, además es poco fértil, siendo esta característica ideal para evitar que crezca hierba luego de haber instalado el césped sintético. El grosor de esta capa dependerá en gran medida de las condiciones del terreno, lo que sí hay que hacer es realizar un desnivel para el drenaje, que debe ir del 1 al 1.5% desde el centro de la cancha hacia las bandas laterales.
  • Sobre el tepetate, se debe impregnar con una emulsión asfáltica. El paso siguiente, es realizar un “poreo” ligero, el cual consiste en esparcir arena sobre la base anteriormente explicada.
  • Como paso Final, y cuando estas capas estén compactadas y niveladas perfectamente, se procede a la instalación del césped sintético.

Esperamos que hayas aprendido cómo hacer una cancha de fútbol y puedas comenzar tu proyecto.

Abrir chat