Si estás interesado en saber cómo construir una cancha de pádel, debes saber que por ti mismo puede llegar a ser algo complejo de ejecutar. Pues requieres de elementos específicos para tener un escenario deportivo apto para la práctica, pues cada uno de ellos cumple una función importante.

La superficie de la cancha

Definitivamente es uno de los elementos fundamentales. En Civideportes, por ejemplo, contamos con las mejores superficies para este juego, el recubrimiento sintético resulta ser la mejor opción por su durabilidad y bajo mantenimiento. Debes tener en cuenta que si quieres construir una cancha de pádel en exterior, resulta indispensable instalar un drenaje para el agua lluvia.

Las paredes

Una de las opciones más comunes es el vidrio templado, el cual debe tener un espesor de entre 10 y 12 mm. Debes saber que el grosor del vidrio va a depender en gran medida de la ubicación de la pista y factores adicionales como el viento. Y es que este es un elemento clave dentro de una cancha de pádel, puesto que es el que implica que los espectadores pueden ver el juego con toda seguridad en caso de que el vidrio llegue a quebrarse por algún motivo.

Las redes y los postes

La red debe estar fabricada con fibras sintéticas, lo más común para esto es usar polipropileno del alta tenacidad con protección contra los rayos del sol. En este sentido, hay que mencionar que recomendamos que esta malla tenga un grosor de entre 3 y 4 mm. Y que el ancho de esta impida el paso de la pelota por los lados, por lo tanto, el ancho óptimo de la malla sería de 42 mm.

Iluminación

Debe ser uniforme y permitir la visibilidad al cien por ciento, tanto para los jugadores como para los espectadores y jueces. Es por esto por lo que las luminarias exigidas se rigen bajo la norma UNE-EN 12193 para iluminación de instalaciones deportivas.