El evento se desarrollará en Santiago de Chile entre el 22 y 22 de octubre

Civideportes, empresa líder en la fabricación y adecuación de escenarios deportivos en Colombia se vinculó en calidad de patrocinador de la Selección Colombia de Fútbol Tenis que tomará parte entre los días 22 y 26 de octubre del Campeonato Mundial de la especialidad de realizarse en la ciudad de Santiago de Chile. En esta cita orbital dirán presente ex futbolistas de la talla mundial como Roberto ‘El Pato’ AbbondanzieriDavid TrezeguetDiego Rivarola, entre otros.

En total, serán cuatro (dos damas y dos varones) los representantes cafeteros en esta competición. En la rama femenina, Colombia tendrá Luisa VillamásAngélica Fúquene, campeonas el año pasado; mientras que, en varones la dupla tricolor estará conformada por José AmórteguiJoshua Bello, cuartos en 2018.

Es de resaltar que, en febrero pasado, Civideportes entregó una cancha portátil con todos los estándares para la práctica del Fútbol Tenis, siendo esta la segunda a nivel mundial y la primera con certificación por parte de la FTA Tour y la ITF. Esta cancha fue fabricada en polipropileno; además cuenta con las medidas reglamentarias por parte de la Asociación Mundial de Fútbol Tenis (6.95 metros de largo por 3.70 metros de ancho).

En Colombia, esta modalidad se juega desde 2008; sin embargo, sus orígenes datan del año 1922; en 1953 se jugó el primer torneo oficial, y en 1987 se organizó formalmente la Federación Internacional de Fútbol Tenis (FIFTA), este organismo creó en 1996 el campeonato mundial.

Abrir chat