Desde que este tipo de superficie salió al mercado en la década de los sesenta, comenzaron a tomar fuerza las canchas sintéticas de pasto, para una gran variedad de disciplinas. Aunque no para todas resultó tener el mismo éxito. Y es que, la idoneidad del sistema sin y con relleno de arena siempre ha generado gran controversia.
Es por lo anterior por lo que el césped sintético solo se ha considerado una alternativa óptima, desde que se crearon los sistemas de cuarta generación. Estos entonces, cumplen con una serie de características muy específicas para fútbol, y que son exigidas por la FIFA.
¿Qué son las canchas sintéticas de pasto certificadas por la FIFA?
Una cancha sintética de pasto producida por un Licenciatario FIFA, debe estar aprobada según las certificaciones FIFA QUALITY CONCEPT o FIFA QUALITY PRO, (que anteriormente se conocía como FIFA SATR 1 Y FIFA STAR 2). Esto lo que demuestra, es que la cancha cuenta con todas las pruebas técnicas aprobadas, tanto desde el laboratorio, así como en términos de calidad exigidos por la FIFA.
Por ejemplo, no es lo mismo fabricar un césped artificial para uso residencial o comercial, que fabricar uno para un uso tan exigente como el fútbol. Es por esto por lo que es preciso que siempre busques un fabricante que pueda ofrecerte grama sintética deportiva con el sello: LICENCIATARIA FIFA PREFERRED.
Debes saber que cuando una cancha de pasto sintético tiene la Certificación FIFA, se instala bajo normas muy estrictas por parte del fabricante. Y para obtener dicha certificación se deben realizar pruebas que se llevan a cabo con máquinas e instrumentos especiales. Además, dicho procedimiento se realiza por un equipo técnico internacional que trabajan para un laboratorio acreditado por la FIFA para tal fin.
Si deseas más información al respecto, no dudes en contactarnos. En Civideportes podemos asesorarte en la construcción o remodelación de tu cancha de fútbol.