Aún existen en Colombia una gran variedad de canchas que no cumplen con las especificaciones mínimas de seguridad para los usuarios. Por otra parte, a nivel estético, realmente son muchas las que no están acordes al lugar en el cual están instaladas (instituciones, universidades o unidades residenciales). Es por esto por lo que, hoy queremos hablarte del recubrimiento sintético y de todas las bondades de este material para tus escenarios deportivos.
Cabe resaltar que este tipo de recubrimiento es un material que cuenta con varias capas sintéticas y que, finalmente, son las que le otorgan sus características más destacables. Este material es perfecto para renovar esas canchas de asfalto o cemento, pero también son perfectas para instalarlas en canchas deportivas desde cero.
Así que, si estás interesado en conocer todas las ventajas de este material, te invitamos para que continúes leyendo.
¿Qué puedes esperar de una cancha en recubrimiento sintético?
- Disminución en las lesiones: Una cancha en recubrimiento sintético no te va a asegurar que los usuarios no tengan ningún accidente. Pero si te asegura una reducción de ciertos problemas que, si pueden presentar, por ejemplo, las canchas de cemento que son bastante duras, estamos hablando específicamente del poder amortiguador que tiene este material. Lo anterior quiere decir que, los deportistas tienen una tendencia a padecer menos lesiones.
- Fácil mantenimiento: Por otra parte, el recubrimiento sintético es un material de fácil mantenimiento, dado que se limpia muy fácil. Continuando con el ejemplo de las canchas en cemento, que al ser construidas por partes es inevitable que se acumule suciedad en las ranuras.
- Material de alta resistencia: lo mejor del recubrimiento sintético es que es ideal para instalar tanto en canchas en exterior, así como en interior, porque resiste los climas más extremos sin que pierda sus propiedades.
En Civideportes contamos con la experiencia y el personal especializado para instalar y brindar mantenimiento a canchas en recubrimiento sintético. ¡No dudes en contactarnos!
Si te gustó este contenido, también puedes leer: Cómo se realiza el mantenimiento de una cancha en recubrimiento sintético