Las canchas múltiples son espacios deportivos que pueden estar ubicados en exteriores o en espacios interiores. En una cancha de este tipo, fácilmente se pueden practicar diversos deportes de equipo, por ejemplo, baloncesto, fútbol o voleibol sin necesidad de afectar la reglamentación ni el estilo de juego.
Por lo general, se instalan en unidades deportivas con el fin de poder aprovechar y optimizar al máximo el espacio. Esto permite que los usuarios puedan practicar varios deportes con total comodidad y seguridad.
¿Qué se debe tener en cuenta en la construcción de canchas múltiples?
Si estás pensando en construir una cancha múltiple, debes tener en cuenta algunos aspectos que te contaremos a continuación.
- El tipo de superficie: las canchas múltiples que se construyeron desde tiempo atrás, por lo general, están construidas en concreto. Pero este tipo de superficie se agrietan, además de que las líneas de pintura desaparecen. Acá la mejor opción es que elijas un piso modular que es muy duradero, seguro y de fácil mantenimiento.
- Medidas de la cancha: Lo mejor es que tomes como referencia las medidas de la cancha de voleibol (porque ocupa más espacio), 34 metros de largo x 19 de ancho.
- Demarcación: si te decidiste por el piso modular, debes saber que estos ya vienen personalizados y listos para instalar, por lo que no habrá que llevar a cabo este paso.
- Equipamiento complementario: las canchas múltiples tienen complementos que son obligatorios para un correcto desarrollo del deporte en cuestión. Por eso es básico dotarlas de marcos para fútbol, de un marco múltiple para la práctica del baloncesto y de fútbol y la malla de voleibol, entre otras, según tus necesidades específicas.
Si cuentas con el espacio y quieres construir una cancha múltiple, pero no sabes por dónde comenzar, no dudes en contactarnos, porque en Civideportes hacemos posible tus proyectos deportivos.
Si te gustó este contenido, también puedes leer: ¿Quieres saber cómo construir una pista de atletismo?