Blog Civideportes

BLOG
CIVIDEPORTES

Las canchas múltiples en recubrimiento sintético son escenarios deportivos que Civideportes, -una empresa con toda la experiencia en la construcción y mantenimiento de estos- elabora para la práctica de varias disciplinas en un mismo espacio. Por tal motivo, una sola cancha puede ser usada, por ejemplo, para Fútbol 5, voleibol y baloncesto.

Las canchas múltiples en recubrimiento sintético pueden ubicarse al aire libre y en espacios cerrados, además, son de alta demanda debido a que están especialmente diseñadas para optimizar todos los espacios. Por otra parte, es importante que sepas que, Civideportes hace posible adaptar estos escenarios a cualquier espacio y presupuesto.

Por lo anterior, cuando decides instalar una cancha múltiple, Civideportes siempre realizará el protocolo correspondiente para garantizar los mejores resultados. Para esto, efectuará la valoración del espacio sin ningún costo, posteriormente entregará el diagnóstico y sugerencias para la ejecución del proyecto, para finalmente entregarlo con sistemas de riego y de drenaje que garantizan así la durabilidad de la cancha.

¿Por qué es importante el recubrimiento sintético?

Es común ver muchos escenarios deportivos que no están bien pensados en pro de la seguridad de sus usuarios, dado que, muchos de estos están elaborados en cemento. Lo anterior se presenta porque el cemento era el material más usado años atrás, y por eso actualmente estas canchas se están quedando obsoletas, abriéndoles paso a otras que cuentan con materiales que tienen más ventajas, como es el caso del recubrimiento sintético.

Las ventajas con las que cuentan las canchas múltiples en recubrimiento sintético versus las de cemento son muchas, por eso aquí te contamos las más relevantes para que entiendas por qué es mejor decidirse por los materiales más modernos, que sean fáciles de mantener y que cuiden de la salud de los deportistas:

• Las canchas múltiples en recubrimiento sintético no te asegurarán un indicador de cero accidentes. Pero son ideales porque este material hace que el piso actúe a modo de amortiguador, lo que se traduce en menos probabilidades de lesiones para los deportistas. En cambio, las canchas de cemento son espacios con altos índices de accidentalidad deportiva, debido a la dureza del material.

• Una de las ventajas importantes del recubrimiento sintético, es que es fácil de limpiar, porque la suciedad que acumula es poca. Y es que, por ejemplo, las canchas en cemento se construyen por partes, lo que da como resultado inevitable acumulación de mugre en las juntas.

• El recubrimiento sintético es muy resistente, por tal motivo usar este material en ambientes al aire libre resulta muy conveniente. Por otra parte, las canchas de cemento son más propensas a agrietarse con el tiempo, situación que no será muy amigable con tu bolsillo y estéticamente no será lo ideal.

• La textura uniforme que ofrece el recubrimiento sintético, permite un mejor control en el bote del balón.

Civideportes pone a tu servicio mano de obra especializada, para crear desde cero canchas múltiples en recubrimiento sintético de la más alta calidad o convertir aquellas que están deterioradas en escenarios deportivos modernos y seguros para todos los deportistas.

CERTIFICACIONES

Federación Colombiana de Tenis
FIFA RECOMENDED
FIFA QUALITY TURF
IAAF

CONTACTO

Siempre estamos listos a escuchar sus solicitudes, por favor llámenos o llene la forma a continuación, contestaremos a la mayor brevedad posible.

SÍGUENOS

Facebook Civideportes
Instagram Civideportes
Twitter Civideportes
Linkedin Civideportes
Youtube Civideportes

Haz clic para unirte a nuestro boletín.