El mundo del tenis ha tenido una increíble evolución con el paso de los años. Desde las prendas de vestir que antes eran solo blancas, hemos llegado a las que hoy usan los mejores tenistas, prendas de colores. Pero, no solo ellos han cambiado, también lo han hecho los escenarios deportivos, que se han transformado con el fin de dar más emoción y mejor calidad de juego. Es por esto por lo que, en este artículo vas a poder conocer las canchas de tenis más exóticas del mundo, la verdad es que están ¡increíbles!
Burj Al Arab (Dubai)
Esta cancha de tenis exótica tiene una superficie de césped, pero no siempre está en uso, solo se habilita para partidos de exhibición como el que se disputó entre Roger Federer y Andre Agassi en 2005. Está a 211 metros de altura y desde allí por supuesto la vista es inigualable.
Arena de Qi Zhong (China)
Este espectacular complejo es considerado como uno de los mejores sitios para practicar tenis en el mundo. El estadio tiene la forma de una flor de loto y tiene capacidad para 15 mil espectadores. Se construyó en 2005 con el objetivo de recibir el Masters 1000 de Shanghái.
Club de tenis San Sebastián (España)
El Real Club de Tenis de San Sebastián ofrece a los deportistas y espectadores una hermosa vista del mar Céltico y de los hermosos atardeceres que ofrece la ciudad de Bilbao. Estas canchas de tenis se encuentran ubicadas al aire libre, además cuentan con riego automático y asesores que ayudan a los turistas que quieren practicar el deporte blanco.
Arena Rod Laver (Australia)
El sueño de cualquier tenista es poder jugar en el Grand Slam de Australia, pero mucho más poder hacerlo en la Arena Rod Laver situada en el Melbourne Park. Tiene capacidad para 15 mil personas y su cancha se puede alquilar para jugar un partido al estilo de los mejores tenistas del mundo.
Fue construida en 1988 en honor al tenista Rod Laver, quien ha sido considerado como el mejor del tenis por ganar cuatro títulos del Grand Slam en un mismo año en dos ocasiones (1962 y 1969).
Campo Centrale (Roma)
Inspirada en el gran Coliseo Romano, su objetivo es que el público pueda estar más cerca del espectáculo. Tiene una superficie en polvo de ladrilo, considerada una de las más rápidas del mundo, tiene capacidad para 10 mil espectadores y cuenta con una cubierta automática que protege la superficie de la cancha.
Cancha flotante ( Reino Unido)
Esta cancha de tenis exótica fue montada en 2004 en el londinense Támesis, allí se enfrentaron Mónica Sales contra John McEnroe.
Singita Sabora (Tanzania)
Este definitivamente es el escenario deportivo perfecto, está ubicado en el Parque Nacional de Serengeti.
Cancha flotante (Dubai)
Y tal parece que las flotantes son las más famosas entre las canchas de tenis exóticas. Esta vez Roger Federer y Rafael Nadal lo hicieron en mitad del Golfo Pérsico.
South Hampton (USA)
En la costa de Nueva York está esta hermosa propiedad con cancha de tenis incluida, el paisaje es sin lugar a duda algo espectacular.
Nevada (USA)
Junto al lago Tahoe se encuentran estas tranquilas canchas de tenis.