El squash llegó a Colombia en los años setenta, fue traído por unos ingleses a uno de los clubes más importantes de la ciudad. Sin embargo, fue solo hasta 1974 que comenzó a ser conocido y poco a poco las canchas de squash en Bogotá han ido aumentando paulatinamente, haciendo que lo que era un deporte exclusivo para las clases altas ahora se practique en casi todos los estratos sociales.
Y es que su popularidad se ha ido extendiendo tanto, que actualmente las canchas de squash no solo se encuentran en clubes deportivos, sino que, además, los nuevos conjuntos residenciales vienen equipados con las mejores canchas de squash.
Canchas de squash en Bogotá al alcance de todos
el squash es un deporte de raqueta que suele practicarse en interiores, participan dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. ¿Sabías que el grado de velocidad o el rebote de la pelota se identifica por el color de esta?
- Doble punto amarillo: velocidad extra lenta, rebote muy bajo.
- Punto simple amarillo: velocidad lenta, rebote muy bajo.
- Punto simple rojo: velocidad media, rebote alto.
- Finalmente, punto simple azul: velocidad rápida, rebote muy alto.
Volviendo a la forma de juego, en el squash los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. Entonces, la pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario (y en cualquier orden). Pero siempre debe golpear en la pared frontal o frontis y únicamente puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el adversario.
Si quieres construir una cancha de squash en Bogotá o en cualquier otra ciudad del país, puedes confiarnos tu proyecto. En Civideportes contamos con la experiencia y el personal altamente especializado para que tengas una con todas las especificaciones exigidas para la práctica de este deporte.
También puedes leer: Cancha de squash: medidas reglamentarias