Si quieres construir un escenario deportivo o remodelar uno que ya tengas, pero no sabes qué material elegir para su superficie, queremos hablarte de las ventajas de las canchas de fútbol sintético. Son tantos los beneficios que puedes percibir con una cancha de estas características que cada vez son más las personas, no solo en Colombia, sino en el mundo, que se decantan por elegir la grama artificial.
1. Versatilidad y durabilidad
Una de las grandes ventajas que ofrecen las canchas de fútbol artificial es que estas superficies pueden ser instaladas en cualquier espacio y tienen una gran durabilidad. Además, se pueden instalar en escenarios bajo techo o al aire libre sin que sus características se vean afectadas.
Adicionalmente, el número de horas que estas canchas se pueden utilizar se multiplica en comparación con las superficies de césped natural.
2. Fácil mantenimiento
Otra gran virtud del césped sintético es que mantenerlo en óptimas condiciones es mucho más fácil que cuidar el césped natural. Solo basta con pasar una escoba, retirar las hojas y cualquier elemento externo ¡eso es todo! Por otra parte, no hay que regarlo, podarlo, ni agregar pesticidas altamente nocivos para la salud humana.
Además, ahorrarás en contrataciones de personal que se deban ocupar de estas tareas, que, por cierto, se deben realizar frecuentemente.
Una cancha de fútbol con superficie de césped artificial no se inunda en los días lluviosos. Y esto es posible gracias a su sistema de drenaje.
3. Protege el medio ambiente con canchas de fútbol sintético
No podemos dejar de mencionar que las canchas que cuentan con césped sintético van en pro del cuidado del medio ambiente, pues no necesitas regar constantemente y reduces el desperdicio de agua.
Si te interesa recibir todos estos beneficios y otros adicionales, escríbenos, en Civideportes contamos con la experiencia y el personal especializado para hacer tus proyectos deportivos realidad.