cancha de vóley playa: características generales

Seguramente has visto alguna vez una cancha de vóley playa, están las que precisamente instalan en las playas en épocas de verano y las que adecúan en espacios para campeonatos profesionales. Lo cierto es que este deporte se practica sobre una superficie de arena con el objetivo de hacer pasar la pelota de un lado a otro de la red sin que toque el suelo de tu campo.

Entonces, seguramente la has visto pero ¿sabes cuáles son sus dimensiones? En todo caso, acá te lo contamos todo para que estés al día en este aspecto.

La cancha de vóley playa

Según las reglas del vóley playa, el terreno de juego debe ser de 16 x 8 metros. Este debe estar rodeado por una zona libre de mínimo tres metros de ancho. Además, 7 metros sobre la superficie de juego deben estar libres, es decir, sin ningún tipo de obstáculo.

Las líneas que delimitan la cancha son, básicamente, cintas de 5 cm de ancho. Pero, además deben ser de un color que contraste con el color de la arena. Es probable que hayas notado que los jugadores de vóley retiren la arena de las cintas para que de esta forma, estas se puedan ver mejor y no obstaculicen el correcto juego.

Adicionalmente, está delimitada con dos líneas de fondo, y debes saber que no existe línea central. En lo referente al material, las líneas deben ser cintas de material que sea muy resistente, y como deberás sospechar estas deben quedar muy fijas, puedes hacerlo con cualquier objeto que sea flexible y suave, de esta forma evitas accidentes durante el juego.

No está por demás mencionarte que la arena de la cancha de vóley playa debe estar correctamente nivelada y que, además, no puede tener piedras ni cualquier objeto que pueda resultar peligroso para los deportistas.