Nos parece pertinente comenzar este artículo contándote que el vóley playa es reconocido como disciplina olímpica desde 1996. Y esto le ha dado el impulso necesario para convertirse en un deporte muy popular que ya cuenta con millones de aficionados en el mundo. Ahora bien, en cuanto a la cancha de vóley playa, evidentemente lo que la hace diferente del voleibol tradicional es su superficie de arena, pero te has preguntado ¿qué otras diferencias existen?, acá te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
Diferencias entre el vóley playa y el tradicional
Primero que todo, el vóley playa es una variante del voleibol que cuenta con algunas diferencias además de la arena. En este sentido, debes saber que no necesariamente se practica en la playa, porque también al interior de las ciudades o en cualquier espacio es posible construir una cancha de vóley de arena, y en Civideportes sabemos cómo hacerlo.
Las dimensiones de la cancha de vóley playa son menores a las de la cancha de voleibol tradicional. Estamos hablando de 18 metros x 6 metros y 18 metros x 8 metros respectivamente.
En cuanto a la cantidad de jugadores, es preciso que sepas que en el vóley playa participan dos jugadores sin posibilidad de sustitución. Mientras que en el voleibol tradicional participan hasta seis jugadores pudiendo, además, hacer cambios y rotaciones de posición.
Por otra parte, cuando se practica el deporte en una cancha de voleibol común los jugadores deben utilizar calzado deportivo, medias y pantalones cortos, además de la camiseta del equipo y rodilleras. Mientras que en el vóley playa se hace necesario que los jugadores estén descalzos.
Finalmente, en el vóley playa se juegan tres sets en los que para ganar uno solo hay que llegar a los 21 puntos, con una diferencia de dos puntos. Pero en el voleibol tradicional puede ser de 3, 4 o 5 sets y para ganar un set es preciso llegar a los 25 puntos con ventaja de dos.
Si quieres tener una cancha de vóley playa puedes contactarnos, en Civideportes podemos hacerlo realidad.