Cuando hablamos de la historia de ciertos deportes es muy fácil encontrar documentación respecto a su origen e historia. Sin embargo, no ocurre lo mismo con este, por eso, antes de conocer todo sobre la cancha de voleibol playa medidas, lo primero que deberías saber es que su origen exacto es muy difícil de localizar.

Se tienen algunas referencias sin confirmar de los orígenes del vóley playa: en 1895 en Massachusetts donde se cree que fue William George Morgan el precursor de dicho deporte. Por otra parte, también se tienen indicios de que este nació en Uruguay en 1914 o en Hawái un años más tarde.

Aun así, lo que sí es muy claro es que comenzó a practicarse en las playas de California y luego en Brasil, país que fue un gran impulsor del vóley playa.

Así debería ser una cancha de voleibol playa con sus medidas

La cancha de voleibol es un rectángulo cuyas dimensiones son, 16 m x 8m medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego.

Por otra parte, con el fin de facilitar el desarrollo y la visión del juego, además de proporcionar seguridad, se debe disponer de una banda de seguridad libre de obstáculos de 3 metros (dispuesta alrededor del campo de juego).

El área de juego es un espacio que comprende el campo de juego y la zona libre. Cuenta con unas dimensiones mínimas de 22 metros y 14 metros. Pero para competencias internacionales de nivel profesional, el área de juego está entre 26 metros x 18 metros.

Finalmente, la red se instala verticalmente sobre la mitad de la pista. Sus dimensiones son de 1 metro de ancho x 8,50 metros de largo. Cuenta con una malla a cuadros de 10 cm x 10 cm y con bandas superior e inferior de 7 a 10 cm de ancho, en color azul oscuro o en su defecto, colores llamativos.

También puedes leer: Características de la arena para cancha de vóley playa