Debido a que una de las principales características del tenis es que es un deporte muy rápido, en el cual el objeto principal es una pelota pequeña que viaja a gran velocidad. Es de vital importancia que los jugadores puedan tener una visión clara de la pelota en todo momento. Y, para poder lograrlo es necesario que la cancha de tenis en niveles de iluminación tenga las instalaciones adecuadas.

Existen diversas opciones y niveles de iluminación para una cancha de tenis, estas pueden ser halógenas, vapor de sodio o proyectores LED. Lo realmente importante, es saber cual se adapta mejor a cada escenario deportivo, dado que para elegirla influye en gran medida si la cancha está ubicada en exterior o si, por ejemplo, se usará para juego de noche o de día.

En definitiva, usar la iluminación adecuada permitirá que más jugadores y entrenadores puedan usarla en todos los tipos de condiciones. Algo que se traduce en una mayor rentabilidad para quien administra el escenario deportivo.

Cancha de tenis niveles de iluminación que existen

Como te mencionábamos anteriormente, es determinante saber qué tipo de cancha se va a iluminar. Puede ser en interior o exterior, y cada uno de estos aspectos tiene diferentes requerimientos lumínicos.

Por lo general, las canchas de tenis en espacios interiores tienen las luminarias instaladas en el techo. Pero el techo no siempre estará nivelado, por lo cual se necesitará una luminaria diferente para cada altura.

Por otra parte, si la cancha está en el exterior, las luces están ubicadas en postes o farolas. Alrededor de cuatro u ocho que bordean la pista, por ejemplo, una en cada esquina.

Ahora bien, para una cancha de tenis los niveles de iluminación son tres:

  • Nivel lumínico I: este es el máximo nivel, es decir, se usa para iluminar canchas de tenis de competencias nacionales e internacionales, que, por lo general, tienen un alto número de espectadores con distancias de visión largas.
  • Nivel lumínico II: usadas para competencias de nivel intermedio, por ejemplo, las regionales o de clubes. Dado que, generalmente, cuentan con un nivel medio de espectadores y distancias de visión medianas.
  • Nivel lumínico III: para competencias de bajo nivel, es decir, competencias locales, entre clubes pequeños, que generalmente no tiene espectadores. Además, funciona muy bien para prácticas y actividades de ocio.

Otras consideraciones para tener en cuenta

Finalmente, debes tener en cuenta que, en canchas de tenis en exterior ninguna luminaria podrá ubicarse en la parte del techo que esté situado sobre el rectángulo del campo extendido a 3m detrás de las líneas de fondo, esto con el fin de evitar deslumbramientos.

Tener una cancha de tenis con los niveles de iluminación adecuados, no tiene porqué complicarte la vida. Por eso Civideportes, pone a tu disposición toda la experiencia en la construcción y mantenimiento de espacios deportivos, para hacer que tengas la iluminación adecuada según tus necesidades y requerimientos. No dudes en contactarnos, para poder asesorarte.

Abrir chat