Probablemente ya sabes que el tenis es un deporte que ofrece diversas posibilidades en cuanto al tipo de superficies permitidas. Cada una de ellas posee ciertas características específicas y esto hace posible que aspectos como la experiencia de juego o incluso el mantenimiento del escenario deportivo, sean completamente distintos. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en la cancha de tenis de arcilla, continúa leyendo para que descubras todo lo que tenemos para decirte.
4 Ventajas de una cancha de tenis de arcilla
- Temperatura agradable
Las pistas rápidas como, por ejemplo, el recubrimiento sintético eleva la temperatura (y no es que esto sea malo), pero cuando hay sol fuerte o épocas de calor extremo, jugar en estas canchas puede ser un poco más complejo.
Sin embargo, las pistas de arcilla o tierra batida, como también son conocidas, no poseen ese problema. Pues siempre, antes de cada juego, es necesario humedecer la tierra y al hacer esto, la experiencia al jugar en épocas calurosas es muy agradable. - Drenaje óptimo
En los días de lluvia, la cancha de tenis de arcilla tiene un excelente comportamiento. Pues asimila muy bien cierta cantidad de agua, permitiendo así continuar el juego sin problema alguno. Esto no sucede con los otros tipos de superficies, que requieren de sistemas de drenaje especializados, incluso para lluvia de baja intensidad.
- Disminución de las lesiones
En este tipo de superficie, los desplazamientos, las frenadas y los cambios de dirección son muy respetuosos con las articulaciones y la espalda de los jugadores.
- Juego dinámico
La tierra batida es un tipo de superficie que aporta un juego lento. Y esto favorece el desarrollo de intercambios un poco más largos, dad la facilidad que existe para llegar a pelotas complejas.
Es por lo anterior por lo que, el tenis en este tipo de superficie es un juego muy entretenido, con puntos muy dinámicos, que obligan al jugador a moverse mucho más.