Si quieres saber todo sobre la cancha de pádel medidas reglamentarias has llegado al blog correcto. Las medidas exigidas por la Federación Internacional de Pádel (FIP) son las siguientes:

La cancha está formada por un área de juego rectangular que mide 10 metros de ancho por 20 metros de largo. Dicho rectángulo debe estar dividido en la mitad por una red, y a ambos lados de esta estarán las líneas de servicio a una distancia de 6,95 metros.

Cancha de pádel medidas reglamentarias: la línea central de saque

El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por la línea de saque (perpendicular a estas). Divide esta área en dos zonas iguales, la línea central de saque se extiende 20 cm más allá de la línea de servicio.

El color de las líneas

Deberán estar pintadas de color blanco o negro, lo importante es que haya contraste con el color del suelo.

Altura

La altura mínima de la pista deberá ser de 6 metros (no puede haber ningún elemento que invada este espacio). Desde el 2016, la FIP recomienda que las nuevas construcciones cuenten con una altura mínima libre de 8 metros.

Red: cancha de pádel medidas reglamentarias

La red deberá tener una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros en el centro. En los extremos puede llegar a elevarse hasta un máximo de 0,92 metros.

Superficie de la pista

La superficie de la cancha de pádel podrá ser de hormigón poroso, cemento, madera, recubrimiento sintético, césped artificial o cualquier otro material que posibilite el rebote regular de la pelota. Respecto a su color, solo existe una recomendación básica: que sea uniforme y diferente al de las paredes (verde, azul o terroso), para el caso del color negro, este solo es aceptado para instalaciones interiores.

También puedes leer: Cancha de pádel tenis: materiales para su construcción