¿Te gusta jugar pádel? o ¿Estás interesado en construir una cancha para este deporte? No importa cual de estas dos sean tus necesidades, porque lo que te vamos a contar a continuación puede interesarles a todos los amantes del deporte que ha venido tomando bastante fuerza en nuestro país. Hoy conocerás las ventajas que aporta una cancha de césped artificial a este juego.
Y es que, lo primero que debes saber es que cuando te decantas por una superficie de césped artificial, son muchos los beneficios que los jugadores van a percibir y el ahorro de tiempo y dinero que dejarás de invertir en su mantenimiento serán muy evidentes.
Razones para jugar pádel en una cancha de césped artificial
- Inicialmente, el pádel fue concebido para ser jugado en superficies duras como el cemento, por ejemplo. Sin embargo, esta superficie no siempre es la más amigable con la salud de los jugadores, pues las articulaciones son las que, por lo general, se ven más afectadas. El césped artificial ayuda a amortiguar los saltos de los deportistas y a cuidar sus articulaciones.
- Ayuda a prevenir lesiones, raspaduras o roces que habitualmente ocasionan las pistas de cemento al caer sobre este.
- Por otro lado, y aunque no lo creas, sin importar el deporte, el tipo de superficie influye directamente en la velocidad del juego. Para este caso, una cancha de pádel dotada de césped artificial hace que la pelota tenga un bote más suave y, por lo tanto, que el juego tenga menos velocidad. Es por tal motivo, que ahora son muchas más las personas que quieren atreverse a practicarlo.
- Para los administradores de un escenario deportivo de estas características, es muy ventajoso puesto que, el mantenimiento que requiere el césped artificial es mínimo.